Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2016

Hito científico: nace el primer niño del mundo con genes de tres personas

Con seis meses de vida, Abrahim Hassan es el único ser humano en tener información genética de su padre, madre y otra mujer.

Por El Dínamo
Compartir

Llevaban 20 años tratando de tener hijos. Tras tres abortos espontáneos, en 2005 tuvieron una niña, quien nació con el síndrome de Leight y falleció cuando tenía seis años. Luego, la pareja tuvo otro hijo, pero nació con la misma enfermedad y vivió solo ocho meses.

Ahora, la pareja de Jordania es protagonista de un hito científico: son padres de la primera guagua en tener genes de tres personas: del padre, la madre y de otra mujer. La razón: reducir la posibilidad de que el niño heredara una enfermedad congénita de su progenitora.

Con seis meses de vida, el caso de Abrahim Hassan -nombre del niño- fue publicado en la revista New Scientist debido al alto éxito del resultado. Nacido el 6 de abril pasado, no presenta ningún signo de tener el síndrome gracias a los genes de tres personas distintas.

La técnica fue desarrollada por médicos de Estados Unidos en Newcastle, al norte de Reino Unido, único país donde este tipo de práctica es legal. Se trata de uno de los avances científicos más importantes del año en materia genética.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#guagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de