Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

Por primera vez una empresa chilena participará en el congreso mundial de células madres

Se trata de Cells for Cells, grupo dedicado a la investigación en terapia celular y sus reales efectos en la salud.

Por El Dínamo
Compartir

Por primera vez una empresa Latinoamericana expondrá su trabajo en la undécima versión del encuentro que convoca a los principales científicos, médicos y ejecutivos de negocios de ciencias del mundo.

Se trata de Cells for Cells, empresa chilena de investigación en terapia celular de la Universidad de los Andes y que expondrá su trabajo en el Congreso Mundial Anual de células madre, que se celebrará en California, Estados Unidos entre el 5 y 7 de octubre.

“Es un honor poder estar presentes en un escenario tan importante para la ciencia. En Cells for Cells nos hemos puesto como objetivo convertir a Chile en un referente en esta temática. Las células madre y sus reales efectos en la salud, son un área de investigación que despierta mucho interés. Por tal razón, el respaldo científico es fundamental para validar este tipo de terapias”, señala Oscar Solar, CEO de Cells for Cells y Consorcio Regenero.

Con una inversión estimada en más de US$5 millones, los estudios en que Cells for Cells está trabajando son a partir de células madre mesenquimales derivadas de fluido menstrual. Manejo de enfermedades infecciosas y síndromes clínicos; regulación de exosomas como herramientas terapéuticas para regular el crecimiento del tumor; fabricación automatizada de tubos y vasos sanguíneos; método para la diferenciación de células y; exosomas derivados de las células mesenquimales para el tratamiento de patologías neurodegenerativas.

Una de ellas se encuentra en la última etapa para fase nacional, por lo que estaría ingresando a unos 17 países, entre Chile, Estados Unidos y Europa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de