Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Población Solar de Hualpén cuenta mejoras en la vía pública gracias a compromiso de ENAP

La nueva obra beneficia a 450 familias de los edificios y casas que conforman la población y es parte del programa Huapén Suma, iniciativa hecha de forma democrática con la comunidad.


Innovación

4 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

d3b124ccd0e98903e0e182fbcd186d22

Los habitantes de la población Solar de Hualpén cuentan con las esperadas Zonas 30 o de baja velocidad, gracias a la entrega formal que hicieron ENAP y la empresa constructora a las tres directivas de las juntas de vecinos del sector.

Con una inversión de $20 millones este proyecto, el tercero ejecutado y entregado a la comunidad en el marco del Plan Maestro Hualpén Suma, contempló la instalación de 6 lomos de toros, señalética de paso peatonal, resaltos y velocidad permitida y 4 Balizas solares, que alertan del paso de peatones a los conductores, las primeras en su tipo implementadas en la comuna.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado con los vecinos del Solar de Hualpén porque se trata de un proyecto que si bien nosotros financiamos, se desarrolló según las necesidades y directrices de los propios vecinos que anhelaban esta mejora en las calles de sus barrio”, indicó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

Por su parte, Paola Cáceres, presidenta de la junta de vecinos Solar de Hualpén N°1, valoró la iniciativa y sostuvo que “para nosotros como vecinos este proyecto nos vino como anillo al dedo y es perfecto en cuanto a seguridad. Ya no se escuchan las mismas carreras de autos que había antes en la noche, hay más precaución”.

De esta forma ENAP da cumplimiento a uno de sus compromisos con la comunidad, continuando con la ejecución de los 6 proyectos sectoriales del Plan Maestro Hualpén Suma, diseñado participativamente durante 2015 por los habitantes de las 10 poblaciones aledañas a Refinería Bío Bío cuya ejecución ha significado una inversión superior a los $300 millones durante 2016. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia