Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Impresee, la app chilena que encuentra productos en el mercado a través de dibujos o fotos

Funciona con la misma lógica de aquellas que se usan para encontrar pareja: la herramienta analiza las imágenes y busca los objetos en venta que más se le parezcan.


Innovación

21 de noviembre, 2016

Autor: El Dínamo

celular-en-mano

Si te gustó una polera que usaba alguien de la micro puedes sacarle una foto e inmediatamente el buscador te indicará en qué lugares puedes encontrar una prenda similar. Aunque lo más innovador es que puedes hacer lo mismo, pero en vez de tomar una foto, puedes dibujar el objeto.

Así funciona Impresee, la nueva aplicación desarrollada por investigadores universitarios del país. Usando tecnología de reconocimiento óptico puede identificar el producto que hay en la imagen y lo compara con una base de datos.

“Si te gustó un vestido, una bicicleta o un mueble, por ejemplo, puedes sacarle una foto con tu celular para saber si hay algo parecido en una tienda”, explicó Juan Manuel Barrios, cofundador del proyecto a El Mercurio. 

El creador de la aplicación expresó: “Somos expertos en visión de computador y análisis de imágenes. Pensamos en qué nicho de la industria sería útil nuestro conocimiento. Pasamos por el ánalisis de las cámaras de seguridad, softwares para televisión en los que se requiere análisis de imágenes hasta que llegamos al problema de búsquedas de productos por internet”.

La aplicación se mostró en la Feria “Prototipar para los desafíos de Chile” organizada por Innova Corfo el viernes pasado. “Nos parece un excelente ejemplo de una idea genial, que luego de pasar por una fase de experimentación con prototipos logró irrumpir en el mercado con una solución novedosa, efectiva, escalable y con potencia global”, dijo al respecto Patricio Feres, gerente general de Innova Corfo.

Por ahora la aplicación ha participado en ferias en Japón y Francia. En ese último país lograron cautivar a dos clientes internacionales.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia