Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2016

Hospital virtual: empresa chilena lanza plataforma de telemonitoreo para pacientes en sus casas

La firma AccuHealth se dedica al telemonitoreo de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y pacientes post críticos.

Por El Dínamo
Compartir

Carolina Acosta pasaba gran parte de su tiempo entre el consultorio y la posta. Las alzas de glicemia y presión eran pan de cada día. La diabetes e hipertensión que padece no daban tregua. Hasta que en enero de 2015 se sumó al programa que ofrece Accuhealth.

En la comodidad de su casa puede monitorear sus enfermedades y poco a poco ha sido capaz de controlarlas, lo que ha significado un enorme cambio en su vida. “Antes yo vivía en el consultorio con las tremendas glicemias y la presión súper alta, y desde que estoy con el telemonitoreo, no he tenido la necesidad de ir a la posta, tengo mucho más controlada la enfermedad y tengo menos costos”.

Para Carolina Acosta “todo esto también ha repercutido de manera positiva en mi familia, porque están más tranquilos. Antes, cuando salían no sabían si estaría en la casa o en la posta cuando volvieran. Ahora no, están más seguros y tranquilos porque saben que estoy controlada, lo que también ha sido un aporte fundamental a mis médicos”.

El telemonitoreo de pacientes se presenta como una alternativa que además de ayudar en el control de enfermedades, mejora la calidad de vida y produce un ahorro de costos tanto al sistema de salud en general, como a las personas. Esto, porque un paciente más controlado, visita menos al médico, previene descompensaciones y genera mayor rotación de camas, en especial en servicios de salud pública.

Así lo demuestra AccuHealth, empresa chilena dedicada al telemonitoreo de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y pacientes post críticos, destacando como el primer Hospital Clínico Virtual de Chile y Sudamérica que entrega este servicio.

AccuHealth ha logrado monitorear y controlar a distancia a más de 9000 pacientes del sector público y privado, rompiendo el paradigma de que la salud se cuida sólo en los centros de atención. Esto, lo logra a través de su kit de telemonitoreo, entregada a cada paciente, y que varía según sus patologías y necesidades.

Recientemente la compañía fue reclutada por la red de emprendedores de alto impacto, Endeavor, reconocimiento que se suma al de la Universidad de Duke y el Foro Económico Mundial, que premió a AccuHealth como la institución más innovadora en el manejo de pacientes crónicos.

Similares a una tablet,  los pacientes son guiados mediante material multimedia en los pasos que deben seguir. Esta tecnología entrega autonomía a los usuarios y los datos de cada control son analizados en el DataCenter de AccuHealth, transformándose en información muy valiosa para el médico tratante y el paciente

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empresa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de