Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

Con capacidad para cuatro pasajeros: así será el primer auto solar chileno

Creado por estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica, el aparato contará con una autonomía de 550 km y una velocidad crucero de 90 km/h.

Por El Dínamo
Compartir

El primer automóvil solar chileno tendrá la capacidad de transportar a cuatro personas en su interior.

Creado por estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica, el aparato contará con una autonomía de 550 km y una velocidad crucero de 90 km/h. El vehículo podrá ser conducido por cualquier persona que tenga licencia clase B y contará con baterías de litio.

El auto representará al país en el World Solar Challenge, evento que se realizará en Australia en octubre del próximo año. Se trata de un evento a nivel mundial que se hace cada dos años y donde se muestran las últimas creaciones en esa materia que compiten entre sí.

primer-auto-solar-4-puertas-02

“Para enfrentar los desafíos de este evento internacional, estamos diseñando un vehículo que genere más energía de lo que puede llegar a consumir. La idea es tener listo el auto a principios del próximo año para realizar las pruebas que nos permitan estar a cien por ciento para la competencia”, expresó a Felipe Seguel, uno de los estudiantes a cargo.

Además agregó que la idea es que “nuestro país sea pionero en el mercado de desarrollo de autos solares destinados al uso en ciudades, con tecnologías económicas e innovadoras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de