Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2016

Coclus, la nueva red social para la comunidad con discapacidad auditiva

La idea es entregar información y tender redes entre la persona, la familia y especialistas en el área a solo un par de clicks.

Por El Dínamo
Compartir

Matías Donoso nació con sordera profunda y es usuario de audífono e implante coclear, dispositivo que le ha permitido pasar de un mundo de absoluto silencio a uno de música y de los más variados sonidos.

Desde su infancia desarrolló vínculos con la comunidad de la discapacidad auditiva, compartiendo con los demás su propia experiencia como las restricciones y dificultades que deben enfrentar las personas que viven una realidad similar.

Esto lo motivó a desarrollar modernas herramientas para facilitar la vida de esta comunidad y transformar así a la discapacidad auditiva desde la simple visión de un impedimento, a un desafío factible de transitar en el desarrollo personal.

Durante el desarrollo de su emprendimiento, se dio cuenta de que todos los padres que tienen hijos o hijas con algún problema auditivo deben recorrer un largo camino, el cual podría ser mucho más sencillo manejando tanto la información que brindan los profesionales expertos en el tema como la que han obtenido sus pares más experimentados.

Ante eso, Matías desarrolló la plataforma social Coclus. “Mi objetivo es unificar a la comunidad de la discapacidad auditiva para brindarles información que tenga que ver con su tratamiento. Uno de los servicios que ha despertado mayor interés es la capacidad de encontrar profesionales e instituciones que estén cerca tuyo sólo con un par de clicks. Hay muchos casos donde gente que vive cerca de centros auditivos no saben que existen, no saben en qué pueden ayudar, etc. Sabemos que estas funciones son un paso más para lograr una inclusión real en nuestro país” dice Matías.

Actualmente se encuentra trabajando en este proyecto junto a su equipo en la incubadora de proyectos de Microsoft, Imagine Lab. La plataforma se encuentra entre los 10 mejores proyectos de la cuarta generación de esta incubadora, en donde espera cumplir su objetivo de llegar a los 5 finalistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#red social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de