Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2016

Over Mind, el revolucionario proyecto chileno que controla una silla de ruedas a través de ondas cerebrales

El invento obtuvo el cuarto lugar del concurso "Una idea para cambiar la historia", impulsado por History Channel.

Por El Dínamo
Compartir

Poco más de 5.800 proyectos postularon al concurso “Una idea para cambiar la historia”, organizado por History Channel. Y la idea de Rodrigo Quevedo, el único chileno que estaba en competencia estaba entre los cuatros finalistas. 

El emprendedor desarrolló un revolucionario aparato. Se trata de Over Mind, una silla de ruedas que no necesita ser controlada con las manos, sino que simplemente con las ondas cerebrales.

¿Cómo funciona? El aparato permite neuro controlar la silla a través de la captura de datos proporcionados por neuro sensores. El software de ese aparato convierte la información en una orden de movimiento, lo que permite el desplazamiento de la silla.

La creación se hizo especialmente para aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad motriz con el fin de darles autonomía.

“Over Mind es una tecnología de bajo costo y lo que va a permitir es que cualquier persona tenga la oportunidad de tener una vida independiente y libre”, dice Quevedo en el video que promocionaba el canal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#silla de ruedas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de