Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2016

Mark Zuckerberg muestra su nueva creación, un sistema de inteligencia artificial para la casa

El creador de Facebook presentó un ambicioso proyecto conocido como "mayordomo digital", quien tiene el control de la seguridad del hogar, de los electrodomésticos y de los gustos de quienes habitan el lugar.

Por
Compartir

La proliferación de la inteligencia artificial en el ámbito cotidiano ya no se verá solo a través de películas de ciencia ficción, sino que ya son parte del mundo real.

El creador de Facebook presentó un ambicioso proyecto conocido como “mayordomo digital”, quien tiene el control de la seguridad del hogar, de los electrodomésticos y de los gustos de quienes habitan el lugar. 

Se trata de un sistema de inteligencia artificial llamado Jarvis que asiste las diversas labores de una casa. Zuckerberg explicó que su intención inicial más allá de la administración de aparatos técnicos, quería que el sistema también aprendiera sus gustos, patrones de actividad y que también pudiera entretener a sus ocupantes.

Jarvis dijo el creador quien pasó un año codificando, puede ser comandado también mediante Messenger, además de órdenes vocales. Se trata de un “sistema simple de inteligencia artificial”, escribió Zuckerberg, que “aprende mis gustos y costumbres, que puede incorporar nuevas palabras y conceptos, y puede entretener también a Max” (su hija).

Además de eso, el sistema se vale de la “elaboración del lenguaje natural y el reconocimiento vocal y de los rostros”. “Antes de construir una inteligencia artificial tuve que escribir código para conectar entre ellos estos sistemas, basados en diversos lenguajes y protocolos”, agregó.

Aquí el video donde Zuckerberg explica el sistema. La voz de Jarvis es la del actor Morgan Freeman.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de