Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

Ludibuk, la nueva plataforma digital que pretende mejorar la comprensión lectora en escolares

La aplicación ofrece apoyo al aprendizaje de los estudiantes, a la labor docente y al establecimiento educacional. Gracias a su catálogo, el sistema ofrece una baja sustancial de los costos de compra de libros.

Por
Compartir

Considerado como uno de los principales problemas a nivel educacional, la comprensión de lectura es el foco de Ludibuck, aplicación que pretende incentivar a estudiantes escolares y universitarios.

Se trata de una plataforma digital y una aplicación para tablets y smartphones que ayuda a los niños y jóvenes a hacer de la lectura una experiencia atractiva y motivadora, creada por expertos en tecnologías educativas y especialistas en el área de lenguaje. Ludibuck pretende producir contextos digitales orientados a incentivar la lectura y la comprensión lectora, materia que ha tomado alta relevancia cuando se habla de Calidad de la Educación.

Cuenta con un catálogo de libros para niños y jóvenes en edad escolar, que incluye además un sistema de evaluación y reportes pensado para los docentes, pero también para los padres y apoderados que quieren ver lo avances de sus hijos.

ludibuk2

¿Cómo funciona? El profesor puede seleccionar un listado de títulos para que sus alumnos lean, luego el niño abre su libro –cuya experiencia de lectura será personalizada a partir de, por ejemplo, su propia ritmo de lectura- y a medida que avanza recibe evaluaciones periódicas para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, alineada con documentos curriculares locales y estándares internacionales.

El plan, además, se basa en los preceptos de la Agencia de la Calidad de la Educación, aportando al fomento y el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes, así como en la gestión de recursos educativos al utilizar las TIC, desde una perspectiva novedosa y atractiva.

La iniciativa está pensada para ser aplicada directamente en colegios, ya que además de tener un bajo costo (se ahorra el precio de comprar libros en papel), el profesor de lenguaje puede seleccionar libros de la biblioteca de Ludibuk para que sus alumnos los lean y, en forma paralela reciben apoyo, pero también evaluaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de