Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

“La estrella más brillante nunca antes vista en el universo”: histórico choque de astros cambiará el cielo

El evento astronómico, según pudo predecir un científico, ocurrirá en el año 2022. El resultado de la fusión será una nueva estrella única de la constelación Cygnus.

Por
Compartir

Un sorprendente cambio en el cielo se producirá cuando la estrella KIC 9832227 y una segunda que la orbita en la misma atmósfera choquen la una con la otra. Aunque para eso aún falta, dado que se prevé que el evento astronómico ocurra en 2022, con un margen de error de un año antes o un año después.

El astrónomo Larry Molnar ha seguido el comportamiento de la estrella KIC 9832227 desde 2013. Al ver que se produciría la fusión con el otro cuerpo, el científico indicó que la luz que se emitirá se multiplicará por 10.000, cuyo resultado será la estrella más brillante nunca antes vista en el universo. 

El fenómeno se podrá observar a simple vista y modificará, además, el aspecto de la Cruz del Norte, según explicó Molnar en el encuentro anual de la Sociedad Astronómica Nacional, en Texas, realizado en enero de 2017.

“Las dos estrellas comparten una atmósfera común, como dos maníes en una sola cáscara”, dijo el científico.

Molnar añadió durante su intervención: “Creemos que nuestra hipótesis sobre la fusión de las estrellas debería ser tomada en serio ahora mismo, y deberíamos utilizar los próximos años para estudiar esto intensamente de manera tal que si se da la explosión sepamos qué condujo a ella”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Astronomía#choque#Estrella

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de