Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Brave UP, la app que propicia la convivencia entre la comunidad escolar

La iniciativa ya está andando en colegios nacionales y ahora pretende proyectarse hacia el extranjero

Por
Compartir

“Al principio la idea era ser un aporte para los jóvenes, que fueran escuchados por directivos y profesores de una manera más directa”, cuenta Álvaro Carrasco, ingeniero comercial.

Pero un día les llegó una denuncia de bullying escolar y con ello cambió el foco del proyecto. “En 2015, entramos a Socialab -ecosistema de emprendimientos alojado en iF- y nos centramos no solo en los alumnos si no en que la convivencia  mejorara a través de la construcción de una comunidad escolar”, dice Carrasco.

Así nació Brave UP, la aplicación que promueve la comunicación directa y fluida en establecimientos educacionales conectando información y necesidades entre los actores que la componen; estudiantes, profesores, directivos y apoderados.

Con presencia en colegios nacionales -en la Región de Atacama, Valparaíso y Metropolitana- la aplicación pretende instalarse como herramienta en otros países con el mismo objetivo: construir comunidad.

¿En qué consiste? Con Brave UP la comunidad escolar cuenta con un canal de comunicación interno y privado -aplicación móvil para Iphone y Android, o versión escritorio para computador-, que centraliza toda la información.

Con ello se podrán enviar notificaciones ilimitadas sobre las  actividades, eligiendo a qué personas y cursos de su comunidad desea informar. También cuenta con un diario mural interactivo y construido por toda la comunidad.

Carrasco explica que a diferencia de las redes sociales, la aplicación además ofrece protección de la información sensible, ello considerando que se trata de menores de edad en su mayoría que cursan entre séptimo básico y cuarto medio. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aplicación#Educación#IF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de