Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Adiós al plástico: crean vasos ecológicos y comestibles hecho en base a un alga japonesa Adiós al plástico: crean vasos ecológicos y comestibles hecho en base a un alga japonesa

La idea fue desarrollada por un joven argentino, quien al ver los basureros de su colegio llenos de productos de plástico quiso generar envases con materiales biodegradables.

Innovación

Adiós al plástico: crean vasos ecológicos y comestibles hecho en base a un alga japonesa

Por 13 de Marzo de 2017

Con 18 años, Jerónimo Batista Bucher creó una máquina dispensadora de vasos ecológicos. ¿La gracia? Después de beber su contenido, la persona puede también comerse el envase debido a que está hecho en base a un alga japonesa.

El joven argentino desarrolló la idea luego de ver los basureros de su colegio llenos de residuos de plástico, uno de los materiales más nocivos para el medioambiente debido a que tarda años en degradarse.

“Tras identificar el gran problema de contaminación que representa el uso intensivo y masivo de los vasos plásticos descartables, me puse a pensar en una solución. Estaba en el colegio y veía los cestos de basura, junto a los dispensers, rebalsados de vasos que habían sido utilizados solo una vez y por tan solo unos instantes”, dijo a Soychile.

“Estas máquinas son un desarrollo propio, sin precedentes, y actualmente continúo trabajando en ellas para lograr un modelo optimizado. Durante este tiempo, no solo seguí avanzando en esa área, sino también en la parte comercial, para poder consolidar un modelo de negocios sustentable que potencie esta invención”, explicó.

La idea es que dichas máquinas se usen en instituciones educativas y oficinas, hasta establecimientos gastronómicos y todo tipo de eventos.

“Actualmente, por ejemplo, me encuentro diseñando un modelo para integrar este sistema en máquinas de café, para que produzcan sus propios vasos con aroma a café y uno pueda comerlos tras tomar el contenido”, adelantó el joven argentino.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día