Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Neuralink Corp, la compañía que pretende conectar cerebros humanos con computadores Neuralink Corp, la compañía que pretende conectar cerebros humanos con computadores

Se trata de una nueva empresa del fundador y presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk.

Innovación

Neuralink Corp, la compañía que pretende conectar cerebros humanos con computadores

Por 30 de marzo de 2017

La idea que rige a Neuralink es el “lazo neural”, la cual a través de la implantación de pequeños electrodos cerebrales podría algún día cargar y descargar pensamientos en computadores.

Se trata de una nueva empresa del fundador y presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, quien aún no ha hecho oficial el anuncio, según publicó el diario Wall Street Journal.

La compañía fue registrada en California como una  de “investigación médica” en julio pasado. Musk planea financiarla mayormente con su capital, dijo al diario estadounidense una persona  informada de los planes.

Además, en las últimas semanas Neuralink también habría contratado a académicos destacados en la materia para comenzar la fase inicial.

Meses atrás, durante su intervención en el Code Conference, Musk expresó su preocupación por la inteligencia artificial, cuyo avance podría ir en desmedro de la inteligencia humana.

“La inteligencia artificial nos dejará muy atrás. Podríamos convertirnos en mascotas de las máquinas. Creo que la mejor solución es tener una capa de inteligencia artificial que pueda funcionar bien biológicamente dentro de nosotros”, dijo en esa oportunidad.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día