Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Equipo científico logra curar a ratones infectados con VIH gracias a inédita vacuna Equipo científico logra curar a ratones infectados con VIH gracias a inédita vacuna

Por el momento, el experimento se repetirá en primates, los animales que más se acercan a la especie humana.

Innovación

Equipo científico logra curar a ratones infectados con VIH gracias a inédita vacuna

Por 4 de mayo de 2017

Después de muchos intentos, un grupo de científicos de la Temple University y la Universidad de Pittsburgh logró curar por primera vez a una familia de ratones que fueron infectados con VIH, erradicando cualquier rastro de dicha enfermedad del organismo de los animales, en un avance calificado por la comunidad internacional como “muy prometedor”.

Para lograrlo, utilizaron un elemento llamado CRISPR / Cas9, el que al inyectarlo en el organismo enfermo, logra romper las cadenas de ADN que permiten al virus la reproducción y multiplicación.

Aunque dicha cura fue aplicada en una muestra muy pequeña de especies, los científicos apuestan por probarla en personas. Por el momento, el experimento se repetirá en primates, los animales que más se acercan a la especie humana.

“La siguiente etapa sería repetir el estudio en primates, un modelo animal más adecuado donde la infección por el VIH induce la enfermedad, con el fin de demostrar adicionalmente la eliminación del VIH-1 de ADN en las células T infectadas de forma latente y otros sitios donde se sitúa, incluyendo las células del cerebro “, declaró el co-autor del estudio, Dr. Jalili.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día