Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Crean gafas que permiten distinguir colores imperceptibles para el ojo humano Crean gafas que permiten distinguir colores imperceptibles para el ojo humano

La idea de los investigadores es que los dispositivos puedan ser usados para detectar billetes falsos, detectar objetos camuflados, entre otras utilidades.

Innovación

Crean gafas que permiten distinguir colores imperceptibles para el ojo humano

Por 5 de mayo de 2017

Científicos de la Universidad de Wisconsin crearon unas gafas que permiten ver colores que el limitado espectro de visión humana no es capaz de distinguir. Esto porque el ojo humano está conformado por tres conos fotosensibles que visualizan longitudes de onda corta (azul), mediana (verde) y larga (roja), lo que nos hace ver en esas tres tonalidades.

Por ello, los investigadores diseñaron un dispositivo, según declaró Mikhail Kats en New Scientist, que permitió el uso de dos filtros ligeramente diferentes que revelarían cualquier mínima desigualdad entre colores aparentemente idénticos.

En la prueba, el equipo mostró a diversos observadores una paleta de colores aparentemente iguales en un smartphone y un computador. Y al momento de colocarse los lentes, notaron las diferencias entre las tonalidades que a simple vista parecían idénticos.

La idea de los creadores es que, una vez desarrolladas totalmente, las gafas sean utilizadas para detectar billetes falsos, detectar objetos camuflados, entre otras utilidades.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día