Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2017

Crean gafas que permiten distinguir colores imperceptibles para el ojo humano

La idea de los investigadores es que los dispositivos puedan ser usados para detectar billetes falsos, detectar objetos camuflados, entre otras utilidades.

Por
Compartir

Científicos de la Universidad de Wisconsin crearon unas gafas que permiten ver colores que el limitado espectro de visión humana no es capaz de distinguir. Esto porque el ojo humano está conformado por tres conos fotosensibles que visualizan longitudes de onda corta (azul), mediana (verde) y larga (roja), lo que nos hace ver en esas tres tonalidades.

Por ello, los investigadores diseñaron un dispositivo, según declaró Mikhail Kats en New Scientist, que permitió el uso de dos filtros ligeramente diferentes que revelarían cualquier mínima desigualdad entre colores aparentemente idénticos.

En la prueba, el equipo mostró a diversos observadores una paleta de colores aparentemente iguales en un smartphone y un computador. Y al momento de colocarse los lentes, notaron las diferencias entre las tonalidades que a simple vista parecían idénticos.

La idea de los creadores es que, una vez desarrolladas totalmente, las gafas sean utilizadas para detectar billetes falsos, detectar objetos camuflados, entre otras utilidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#Lentes#tecnología

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de