Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Crean tatuajes capaces de monitorear las emociones y hacer perfiles sicológicos Crean tatuajes capaces de monitorear las emociones y hacer perfiles sicológicos

La lámina tiene una precisión exacta y mejor que las que ofrecen dispositivos como pulseras y colgantes.

Innovación

Crean tatuajes capaces de monitorear las emociones y hacer perfiles sicológicos

Por 15 de Mayo de 2017

Científicos israelíes crearon unas láminas flexibles y transparentes que se adhieren a la piel, con el fin de monitorear la actividad muscular, facial o corporal de las personas, simulando ser tatuajes temporales. Estos incorporan unos electrodos, que se pueden utilizar como interfase cerebro-máquina, para diagnóstico muscular, identificación de emociones y perfiles sicológicos, rehabilitación post-lesión y juegos.

Yael Hanein, directora del Centro para la Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, explicó a Infobae que “el tatuaje es temporario y puede usarse para testear o cuantificar cuán bien se activan tus músculos -por ejemplo, para hacer una evaluación de un tratamiento de rehabilitación- o qué le pasó a tu corazón tras un infarto de miocardio. También puede utilizarse para ver cómo reaccionan las personas a publicidades, películas, o distintos mensajes ya que se puede medir la respuesta de las emociones que se generan, si son positivas o negativas”.

La lámina, que se puede colocar en cualquier parte del cuerpo, tiene una precisión exacta y mejor que las que ofrecen dispositivos como pulseras y colgantes. Además por su tamaño y ausencia de cables, no genera invasión en los pacientes.

Actualmente, este dispositivo ha sido implementado en un hospital de Tel Aviv, donde se busca caracterizar patrones en el sueño, específicamente dirigido a un efecto llamado “RBD”, indicador temprano del Parkinson.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día