Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2017

Antofagasta Minerals en Exponor 2017: “Nuestro foco es la minería sustentable a través de la innovación”

En la exposición, la empresa da a conocer aquellas operaciones cuyo funcionamiento se logran gracias al uso de energías renovables no convencionales, como la eólica y fotovoltaica.

Por
Compartir

La minería sustentable y la innovación, como eje para enfrentar los desafíos de la industria, son los principales focos del grupo chileno Antofagasta Minerals. Así lo destacó el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo, René Aguilar, en la inauguración de Exponor 2017, la cita más importante de la industria extractiva en Chile.

“Hemos tenido un buen comienzo de año respecto a lo que fue el primer trimestre de 2016, y se debe gracias a las mejoras en innovación y el compromiso con la sustentabilidad del negocio. Y para seguir creciendo es que estamos hoy en Exponor 2017, para ver oportunidades innovadoras con proveedores y compartir nuestra experiencia, para hacer a la minería aún más competitiva”, sostuvo Aguilar.

La participación del Grupo cuenta con un estand de 100 metros cuadrados, construido principalmente módulos de madera reutilizables, parte del cual ya fue utilizado en FILZIC 2017. Su puesta en escena cuenta además con paneles solares capaces de generar energía eléctrica y entregar acceso a WiFi, más un módulo de negocios especial para el contacto con los proveedores.

“Este estand habla de minería sustentable, que es básicamente el desafío que tenemos como Grupo a mediano plazo. Los visitantes conocerán las tecnologías que se aplican en nuestras faenas Los Pelambres, Centinela, Zaldívar y Antucoya, como también la inclusión que mantenemos en las operaciones con el agua de mar y las energías renovables no convencionales, como la eólica y fotovoltaica”, agregó el ejecutivo.

En esta nueva versión de la feria internacional -que congrega a más de mil expositores- Antofagasta Minerals también marcará presencia a través de las exposiciones del Gerente General de Minera Centinela, Andrés Hevia, y su par de Minera Zaldívar, Leonardo González, quienes expondrán en los seminarios “Proyectos de Inversión Minera en Chile”, y “Desafíos Tecnológicos de la Industria Minera: Oportunidades de Negocios para las Empresas Proveedoras”, respectivamente.

En esta misma línea, la vicepresidente de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals, Ana María Rabagliati, participará del conversatorio “Mujer y Minería: Participación Laboral 50- 50, un Aporte a la Productividad”, destacando el rol femenino y la paridad de género en la industria extractiva, donde compartirá ideas con la ministra de la cartera, Aurora Williams.

“Como Grupo creemos en la equidad y la inclusión de la mujer con mayor fuerza en la minería y mantenemos un importante compromiso a través de un proyecto para generar mayor empleo para ellas en nuestras faenas, donde ya existe un porcentaje importante de trabajadoras”, precisó Aguilar.

Además, Antofagasta Minerals abrirá las puertas de sus operaciones a diversas delegaciones, en el marco del desarrollo de tours tecnológicos que permitirán conocer en terreno el funcionamiento de la industria y de esta manera, contribuir a la generación de negocios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de