Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

Broncearse sin dañar la piel a un paso de ser realidad

"La importancia potencial de este estudio residirá en el futuro en una nueva estrategia de protección de la piel y de prevención del cáncer cutáneo", explicó el doctor David Fisher.

Por
Compartir

Un grupo de investigadores ha creado una crema capaz de broncear, reduciendo la posibilidad de contraer cáncer ante la exposición prolongada al sol.

Esta sustancia que se diferencia a los conocidos autobronceadores- que sólo colorean la capa superficial de la piel- estimula las células que producen pigmentos, las que se encargan de absorber los rayos UV.

Aunque la crema aún se encuentra en etapa de test pre-clínicos, se comprobó que es capaz de broncear la epidermis de ratones de pelo rojo, que al igual que los humanos, son propensos a desarrollar cáncer cutáneo por efecto de los rayos ultravioleta.

“La importancia potencial de este estudio residirá en el futuro en una nueva estrategia de protección de la piel y de prevención del cáncer cutáneo”, explicó el doctor David Fisher, jefe del servicio de dermatología del hospital estadounidense Massachusetts General y profesor de la facultad de medicina de Harvard.

Esta investigación se deriva de una publicación de 2006 en la revista Nature, donde se señala que la sustancia llamada forskolina, proveniente de una planta india, podía inducir el bronceado de la piel de los ratones rosas sin exponerlos al sol. Después de esto, los científicos descubrieron que esta molécula no lograba penetrar la piel humana, lo que los hizo trabajar en la nueva fórmula, la cual lograría la función de mantenerse en la piel por varios días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de