Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Microsoft imparte taller de programación para niños sordos Microsoft imparte taller de programación para niños sordos

La actividad se realizará junto a Coclus, plataforma en línea que reúne a la comunidad en torno a las personas con discapacidad auditiva.

Innovación

Microsoft imparte taller de programación para niños sordos

Por 29 de agosto de 2017

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas, Microsoft impartirá el primer taller de programación para niños sordos. 

La actividad se realizará junto a Coclus, plataforma en línea que reúne a la comunidad en torno a las personas con discapacidad auditiva. En el evento, niños de quinto a octavo básico que pertenecen al Colegio Indesor (Instituto de la Sordera) podrán adquirir nuevos conocimientos acerca de computación, en un taller diseñado especialmente a sus capacidades.

En el caso de los niños con discapacidad auditiva, actualmente existe poco apoyo desde el punto de vista educacional para proyectarse en el futuro y un gran porcentaje opta por estudiar carreras como gastronomía o simplemente no estudian.

En junio pasado, el Congreso aprobó la ley de inclusión laboral con la finalidad de integrar al mundo del trabajo a aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Esta norma exige a las empresas con más de 100 trabajadores que al menos el 1% de sus puestos de trabajo sean ocupados por personas en situación de discapacidad. Dicha promulgación pretende cambiar la realidad actual, ya que solo el 39,3% de las personas con discapacidad tienen empleo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día