Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alumnos con discapacidad auditiva usan realidad virtual para mejorar su aprendizaje Alumnos con discapacidad auditiva usan realidad virtual para mejorar su aprendizaje

La iniciativa “VR para sordos” resultó ganadora del concurso Impulsando El Futuro, organizado por Samsung Electronics Chile.

Innovación

Alumnos con discapacidad auditiva usan realidad virtual para mejorar su aprendizaje

Por 6 de septiembre de 2017

Con la idea de fortalecer una cultura digital para tener mejores herramientas para las futuras generaciones,  la ciencia  lleva años desarrollando iniciativas en torno a la educación inclusiva.

“VR para Sordos” de Samsung Electronics Chile es lo próximo que se realizará en la Región Metropolitana. En ese contexto, Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos afirmó que “con este tipo de proyectos podemos ver que la tecnología tiene mucho que aportar para abrir oportunidades y también para influir sobre quienes esperamos sean los creadores del futuro”.

Esta iniciativa se implementará prontamente en el Instituto de la Sordera Jorge Otte, de la comuna de San Joaquín y busca mejorar la experiencia de estudiantes con sordera, a partir de la realidad virtual.

Con lentes Gear VR y cámaras Gear 360, los estudiantes podrán hacer clases más didácticas. Así lo aseguró Andrés Herrera, profesor del Instituto quien expresó que así como la comunidad sorda aprende a base de estímulos visuales, espera que este proyecto impacte positivamente en sus alumnos.

Asimismo, de la mano de estos nuevos accesorios, su idea es  crear material  para otros alumnos con el objetivo de agilizar el aprendizaje del lenguaje de señas en Chile y no sólo dentro de la comunidad de su colegio.

“No hay muchos accesorios o desarrollos pensados especialmente en el aprendizaje inclusivo o en la enseñanza para personas con sordera”, afirmó Herrera.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día