Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo

Abogada de mujer condenada a lapidación detenida al regresar a Irán

Por 14 de Noviembre de 2010

La abogada de Sakineh Asthiani, la iraní condenada a muerte por lapidación, ha sido detenida al regresar a Irán, informó el anterior letrado de la mujer, Mohamad Mostafaei.

Sara Sabbaghiyan, la abogada de Sakineh, fue arrestada ayer junto a la letrada del propio Mostafaei, Mryam Kiyan, y a una tercera abogada, Maryam Karbasi, en el aeropuerto Iman Jomeini, en las afueras de Teherán.

Las tres abogadas regresaban al país desde Turquía, dijo en un correo electrónico Mostafei, que actualmente vive exiliado en Noruega con su mujer y su hija.

Sakineh, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada en 2006 a morir lapidada por mantener relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido.

Posteriormente, fue acusada de ser cómplice en el asesinato de su esposo y nuevamente condenada a muerte, por lo que permanece en la cárcel en espera de la ejecución de la sentencia, aunque Irán ha negado que vaya a ser lapidada, alegando que pese a que el sistema judicial iraní contempla esa forma de castigo, ya no se aplica.

Mostafei, que fue el primer abogado de Sakineh, ha sido condenado en rebeldía a seis años de prisión por atentar contra la seguridad nacional por difundir el caso. (EFE)

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día