Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo

Autoridades alemanas recuerdan a las víctimas de las guerras

Por 14 de Noviembre de 2010

Berlín.- El presidente de Alemania, Chrsitian Wulff, y el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, rindieron hoy homenaje a las víctimas de las dos guerras mundiales y recordaron que el siglo XXI está lleno de conflictos bélicos.

“Nuestro mundo no es pacífico”, dijo Westerwelle durante un acto en el Bundestag, el parlamento germano, con motivo del Día de Luto Nacional en el que anualmente se recuerda a los muertos de la I y II Guerra Mundial.

El jefe de la diplomacia alemana advirtió contra un peligroso renacimientos de los nacionalismos en Europa y subrayó que, pese a las quejas que recibe la Unión Europea (UE), su desarrollo tras la II Guerra Mundial “trajo la paz a Alemania”.

La organización humanitaria Volksbund (Alianza de los pueblos) señaló que aun hoy se recuperan anualmente en los antiguos campos de batalla del Este de Europa los restos mortales de unos 40.000 soldados al año, que son enterrados dignamente en cementerios comunes.

La citada organización no gubernamental se encarga de cuidar las tumbas de unos 2,3 millones de soldados caídos en la II Guerra Mundial en 827 cementerios repartidos por 45 países.

El presidente de Alemania y el ministro de Exteriores habían acudido anteriormente a colocar una corona de flores ante el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Violencia situado en la céntrica avenida Unter den Linden.

El titular alemán de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, participó por su parte en un homenaje a los soldados del Bundeswehr, el ejército federal, caídos en acto de servicio, la mayoría de ellos durante el cumplimiento de misiones internacionales en el extranjero.

Guttenberg hizo lectura uno por uno de los nombres de los soldados caídos desde 2009 y colocó una corona de flores ante el monumento en su memoria en el centro de la ciudad.

jcb/ma

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día