Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo

El Papa lo admite: el fundador de los Legionarios fue "encubierto"

Por 23 de Noviembre de 2010

“De alguna manera estaba muy bien cubierto”. Así define el Papa Benedicto XVI la situación del líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales, malversaciones e hijos ilegítimos. Como informa el diario español El Mundo, en el libro-entrevista “Luz de mundo”, del periodista alemán Peter Seewald, el pontífice aclaró además que “sólo en 2000 hemos comenzado a tener puntos de referencia concretos”.

 

Paralelo a las declaraciones del Papa, el National Catholic Reporter publicó que había sospechas de que Maciel hubiera comprado el apoyo de la Iglesia llevándole sobres con dinero a tres cardenales de la Curia: Angelo Sodano, secretario del Estado Vaticano entre 1990 y 2006 y hoy presidente del Colegio Cardenalicio; monseñor Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II y hoy cardenal; y Eduardo Martínez Somalo, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada desde 1994 hasta 2004.

 

En el Vaticano, sin embargo, no coinciden con las palabras de la máxima autoridad de la Iglesia. Según Rino Fisichella, presidente del pontificio consejo para la promoción de la nueva evangelización, “la ocultación se refiere a su propia congregación, no fuera”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día