Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2010

El Papa lo admite: el fundador de los Legionarios fue "encubierto"

"De alguna manera estaba muy bien cubierto". Así define el Papa Benedicto XVI la situación del líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales, malversaciones e hijos ilegítimos. Como informa el diario español El Mundo, en el libro-entrevista "Luz de mundo", del periodista alemán Peter Seewald, el pontífice aclaró además que "sólo en 2000 hemos comenzado a tener puntos de referencia concretos".

 

Por
Compartir

“De alguna manera estaba muy bien cubierto”. Así define el Papa Benedicto XVI la situación del líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales, malversaciones e hijos ilegítimos. Como informa el diario español El Mundo, en el libro-entrevista “Luz de mundo”, del periodista alemán Peter Seewald, el pontífice aclaró además que “sólo en 2000 hemos comenzado a tener puntos de referencia concretos”.

 

Paralelo a las declaraciones del Papa, el National Catholic Reporter publicó que había sospechas de que Maciel hubiera comprado el apoyo de la Iglesia llevándole sobres con dinero a tres cardenales de la Curia: Angelo Sodano, secretario del Estado Vaticano entre 1990 y 2006 y hoy presidente del Colegio Cardenalicio; monseñor Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II y hoy cardenal; y Eduardo Martínez Somalo, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada desde 1994 hasta 2004.

 

En el Vaticano, sin embargo, no coinciden con las palabras de la máxima autoridad de la Iglesia. Según Rino Fisichella, presidente del pontificio consejo para la promoción de la nueva evangelización, “la ocultación se refiere a su propia congregación, no fuera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo