Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo

Huelga paraliza los vuelos de LAN en Argentina

Por 24 de Noviembre de 2010

Buenos Aires.- Los vuelos LAN Argentina quedaron hoy paralizados por una huelga de pilotos y empleados que reclaman mejores salarios y la reincorporación de tres despedidos.

La protesta afecta a 22 vuelos domésticos que abarcan a unos 6.000 pasajeros, según fuentes sindicales, mientras que LAN se lamentó en un comunicado de que sus clientes “sean rehenes de una decisión tomada por un reducido grupo de empleados y sindicalistas”.

También podría provocar el aplazamiento de los vuelos de la compañía hacia Chile, Perú y Estados Unidos.

“La empresa tiene ganancias fabulosas y quieren que aceptemos con la cabeza gacha un aumento por debajo de la inflación y sin tener en cuenta lo que aumentó el índice de productividad por empleado”, dijo a los periodistas el delegado sindical Carlos Platkowski.

El portavoz de la aerolínea, Pablo Querol, señaló que la huelga comenzó por sorpresa luego de que los trabajadores rechazaran un ajuste de sus salarios del 24,6% a partir de septiembre pasado.

LAN, que en Argentina da empleo a unos 1.750 empleados, los que están representados por siete gremios, afirmó que “se encuentra en diálogo permanente con los gremios y la autoridad, realizando todos los esfuerzos para solucionar este conflicto a la brevedad”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día