Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo

Julian Assange apareció "virtualmente" respondiendo preguntas en The Guardian

Por 3 de Diciembre de 2010

Prófugo y todo, el australiano más buscado en estos días, decidió hacer una aparición virtual para poder contar lo que está viviendo y responder algunas preguntas. La plataforma se la facilitó el diario inglés The Guardian en su página web, la cual llegó a tener problemas técnicos por la cantidad de visitas que estaba teniendo. 

 

Assange alcanzó a responder a 15 preguntas, las cuales están publicadas en el sitio de The Guardian, y a través de ellas informa que ha sido víctima de amenazas de muerte. Incluso, ayer se dio a conocer que existe un archivo encriptado llamado “Insurance.aes256” que contiene todos sus  secretos, el cual sólo será abierto en caso de que al fundador de Wikileaks se ocurra algo. 

 

Los intereses de los usuarios varían desde si es periodista o no, hasta si ha recibido información acerca de la vida extraterrestre. Uno de las preguntas a Assange es si volvería a Australia, a lo que responde que si bien extraña enormemente su país, su regreso es imposible porque la primera ministra, Julia Gillard, está trabajando en conjunto con el gobierno de Estados Unidos en las represalias a su persona y los que trabajan en Wikileaks

 

Por otro lado, un usuario le cuestiona si es que era realmente necesario darle una cara a Wikileaks. Julian Assange le explica que originalmente se esforzaron para que no tuviera rostro por el tema de los egos personales. Sin embargo, con el tiempo se dieron cuenta que alguien debía ser responsable ante el público, y debía ser un líder de verdad y con mucha valentía. Y en el proceso, como dice, se convirtió en el pararrayos

 

Otra, le pregunta sobre si se esperaba el nivel de impacto que ha tenido y si es que teme por su seguridad. Ante esto, Assange asegura que siempre pensó que Wikileaks debía cumplir un rol global, y que se hizo evidente cuando en el 2007 cambió los resultados de las elecciones en Kenya. Eso sí, pensó que tardarían dos años y no cuatro en ser reconocidos, y que aún queda mucho trabajo por hacer. Sobre las amenazas que han recibido, sentencia que son un asunto de interés público, pero que están tomando las precauciones necesarias, incluso si se tienen que enfrentar a una superpotencia. 

 

Para ver todas las respuestas de Julian Assange en The Guardian, pinche aquí

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día