Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2010

Reabren espacio aéreo español y priorizan vuelos a Latinoamérica

España.- Casi 24 horas después de que tuvieran que ser cerrados, el Ministerio Español de Fomento anunció la apertura de los cielos españoles al tráfico aéreo.

 

Para ello fue necesario que el Ejecutivo pusiera bajo mando militar el control aéreo y adoptara una decisión sin precedentes en la etapa de la España democrática al decretar el "estado de alarma", medida aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario que aprobó el decreto ley firmado por el rey Juan Carlos en Mar del Plata, donde asiste a la Cumbre Iberoamericana.

 

Por
Compartir

España.- Casi 24 horas después de que tuvieran que ser cerrados, el Ministerio Español de Fomento anunció la apertura de los cielos españoles al tráfico aéreo.

 

Para ello fue necesario que el Ejecutivo pusiera bajo mando militar el control aéreo y adoptara una decisión sin precedentes en la etapa de la España democrática al decretar el “estado de alarma”, medida aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario que aprobó el decreto ley firmado por el rey Juan Carlos en Mar del Plata, donde asiste a la Cumbre Iberoamericana.

 

Tras el pulso que han echado al Gobierno al ausentarse en masa en la tarde del viernes de sus puestos de trabajo en rechazo a la nueva reglamentación de sus horarios laborales que acababa de aprobar el Ejecutivo, los controladores regresaron esta tarde a su labor.

 

Según el organismo gestor aeroportuario AENA se ha restablecido la normalidad en todos los centros y torres de control. AENA ha entablado comunicación con las compañías aéreas para que empiecen a hacer sus planes de vuelo después de que la mayoría los hubieran aplazado hasta las 06.00 horas (05.00 GMT) de mañana domingo.

 

Las compañías aéreas se han fijado como prioridad que puedan salir hoy desde el aeropuerto de Madrid los vuelos con destino a Latinoamérica, tras reabrirse el espacio aéreo que se cerró este viernes por el plante de los controladores.

 

Las líneas aéreas han reprogramado más de una veintena de vuelos en el aeropuerto madrileño, que prevén operar a lo largo de la tarde tras la reapertura del espacio aéreo. Entre estos vuelos, figuran rutas a Moscú, Zúrich, Dublín y Túnez de varias compañías aéreas. Las prioridades de las compañías son hacer llegar a Madrid todos los vuelos que tenían desviados a Portugal, y que esta noche salgan las rutas a Latinoamérica y Sudáfrica. Según fuentes del gestor aeroportuario AENA, a lo largo del día han aterrizado en el aeropuerto de Madrid 21 vuelos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo