Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo

El arresto más complejo de la web

Por 7 de Diciembre de 2010

Esta mañana el fundador y cara visible de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado por la policía metropolitana de Londres. Aparentemente el australiano se habría entregado, pero lo más importante es que Assange comparecerá en el tribunal de Westminster, que estará encargado de analizar la posible extradición del polémico periodista.

La orden de captura se originó en Suecia, a raíz de dos denuncias en contra de Assange, por supuesto acoso y abuso sexual. La fiscal sueca Marianne Ny consideró que “con la información disponible en este momento, mi juicio es que el crimen puede ser calificado como violación”.

A pesar de lo anterior, el proceder de la ley en el país escandinavo ha sido cuestionado constantemente, ya que la investigación contra el fundador de Wikileaks empezó el 20 de agosto, pero los cargos fueron retirados al ser considerados “infundados”. Sin embargo, tras la filtración de más de 250 mil documentos que desnudaron la política diplomática estadounidense, rápidamente este proceso fue reabierto.

Son dos mujeres las que pusieron las denuncias. Una de ellas habría tenido relaciones consensuadas con el australiano, hasta que el preservativo se rompió. La mujer se habría negado a continuar, pero no habría sido escuchada por el fundador de Wikileaks. La otra mujer también estableció cargos, a raíz de que Assange quiso continuar sus relaciones, pero sin usar condón.

En su declaración, una de ellas dijo que “estos cargos no han sido orquestados por el Pentágono. La responsabilidad cae sobre un hombre que no puede tomar un ‘no’ como respuesta, quien además tiene una actitud distorsionada frente a las mujeres”.

Estos no son los únicos problemas que enfrenta la organización que se ha caracterizado por hacer un espectáculo con la información.

El banco suizo PostFinance terminó su relación con el sitio, ya que Julian Assange habría entregado un domicilio falso. Esto significa la inmobilización de poco menos de 24 mil dólares, destinados tanto para Wikileaks como para una defensa legal de su fundador. Posteriormente el sitio de este banco habría sido bloqueado por simpatizantes de Assange.

Además, la semana pasada Paypal congeló 60 mil dólares. La justificación por el domicilio erróneo se debe a que Assange habría usado la dirección de sus abogados en Ginebra, ya que no vive allí.

El sitio fue forzado a cambiarse de servido a Suiza, tras haber sido objeto de múltiples ataques cibernéticos, junto con ser expulsado de Amazon.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día