Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2011

Grave congresista nortemericana tras recibir un disparo en la cabeza

La congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords fue baleada  durante un acto público en Tucson. Según informaciones oficiales, su estado de salud es grave y ya fue intervenida por un equipo de neurocirujanos. Pese a la gravedad, los médicos que la atienden dijeron estar "muy optimistas" con su evolución.

 

Por
Compartir

La congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords fue baleada  durante un acto público en Tucson. Según informaciones oficiales, su estado de salud es grave y ya fue intervenida por un equipo de neurocirujanos. Pese a la gravedad, los médicos que la atienden dijeron estar “muy optimistas” con su evolución.

 

Junto a  Giffords fueron heridas otras 11 personas, de las cuales se han confirmado que seis han muerto.

 

El suceso se produjo alrededor de las 10.00 hora local en un evento con electores en el exterior de una tienda de comestibles y, según testigos, el autor del tiroteo sería un hombre de unos 20 años que ya habría sido detenido. Se desconocen hasta ahora las razones del crimen. 

 

En tanto el presidente  Barack Obama calificó el atentado como una “tragedia indescriptible” y agregó que  “lo que sabemos es que un acto de violencia tan terrible y sin sentido no tiene sitio en una sociedad libre“.

 

Vecinos de Tucson mantienen esta noche una vigilia con velas frente al hospital University Medical Center en el que Giffords lucha por su vida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo