Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2012

Ban Ki-moon es recibido a zapatazos en la franja de Gaza

El secretario general de la ONU fue recibido de esta manera por palestinos, pues rechazó reunirse con familiares de presos, de palestinos muertos y dueños de casas destruidas. El gesto implica una gran cuota de desprecio.

Por
Compartir

Los ataques en contra de figuras políticas continúan. Ahora fue el turno del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó en un convoy el que  fue atacado por docenas de palestinos que le lanzaron zapatos y sillas de plástico a su entrada en la franja de Gaza.

Los coches que lo escoltaban fueron recibidos a zapatazos, un gesto que conlleva una especial carga de desprecio en el mundo árabe, tras cruzar el puesto fronterizo de Erez, en el norte de la franja, en un incidente en el que nadie resultó herido.

El convoy siguió su camino hacia la localidad de Jan Yunis, en el sur del territorio, donde Ban tenía previsto inaugurar un proyecto de construcción financiado por Naciones Unidas.

Docenas de familiares de palestinos presos en cárceles israelíes se congregaron a primera hora de la mañana a las afueras del cruce fronterizo para protestar contra la visita, después de que Ban se negase a reunirse con familiares de reos, de palestinos muertos en ataques del Ejército israelí o al perpetrar ataques terroristas y con los propietarios de casas destruidas por Israel.

El secretario general de la ONU realiza una viaje de dos días a Israel y los territorios palestinos ocupados para tratar de convencer a las partes de regresar a la mesa de negociación y retomar el diálogo de paz que permanece estancado desde septiembre de 2010.

En la jornada de ayer una indignada francesa bañó en harina al candidato a la presidencia del Partido Socialista, François Holland, mientras realizaba una actividad de campaña en París.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ban Ki-moon#franja de gaza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo