Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Siria: Rebeldes se retroceden en Alepo mientras Al Assad nombra nuevo premier Siria: Rebeldes se retroceden en Alepo mientras Al Assad nombra nuevo premier

Portavoces del Ejército Libre Sirio confirmaron su retiro de Salahedín por "motivos tácticos", que no explicó. "Hay pocas brigadas del Ejército Libre Sirio (en Salahedín) y los bombardeos son muy intensos", dijo un activista. Bachar al Assad nombró a su titular de salud como Primer Ministro.

Mundo

Siria: Rebeldes se retroceden en Alepo mientras Al Assad nombra nuevo premier

Por 9 de Agosto de 2012

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) se retiraron este jueves 9 de agosto del barrio de Salahedín, en Alepo, ante la ofensiva lanzada por las tropas gubernamentales para retomar el control de la zona.

Un portavoz del ELS, el coronel desertor Qasem Saadedin, aseguró que sus combatientes se retiraron de Salahedín por “motivos tácticos”, que no explicó.

Desde Alepo, la activista Wed al Hayat precisó aque la retirada de los insurgentes se debió a que les faltaban municiones para enfrentarse a los leales al régimen.

“Hay pocas brigadas del Ejército Libre Sirio (en Salahedín) y los bombardeos son muy intensos”, agregó Al Hayat, que destacó la presencia de un alto número de francotiradores en la zona.

El barrio de Salahedín (Saladino) está ubicado al suroeste de la ciudad de Alepo, centro económico de Siria que en las últimas semanas ha sido objeto de fuertes enfrentamientos entre las tropas del régimen y los rebeldes.

El Ejército sirio mantiene desde ayer una gran ofensiva sobre Alepo, sometida a intensos bombardeos, y particularmente sobre el citado barrio, donde los rebeldes se habían impuesto.

La televisión estatal siria informó de que las fuerzas gubernamentales mataron a decenas de supuestos terroristas -como denomina el régimen a los opositores armados- y los expulsaron de los barrios de Asila y Bab el Nasr, en Alepo.

Asimismo, las tropas se enfrentaron a los grupos armados en el barrio de Hanano, en la misma ciudad, y causaron la muerte de varios de ellos aunque otros escaparon, según la televisión.

Dicho canal señaló que las fuerzas del régimen acabaron con la presencia de “terroristas” en la zona de Jan al Uazir, en Alepo, donde habían instalado una sede desde la que atacar.

La ofensiva del Ejército sirio también se ha localizado en otras provincias como Deraa (sur), Hama (centro), Deir al Zur (este) y los alrededores de Damasco, escenarios de distintos actos de violencia que en total causaron la muerte de al menos medio centenar de personas en Siria, según los activistas Comités de Coordinación Local.

Nuevo Primer Ministro 

En esta misma  jornada, el Mandatario, Bachar al Assad, nombró como primer ministro del país al actual titular de Salud, Wael al Halqi, informó la televisión siria.

Tras la salida del cargo de Riad Hiyab, quien desertó del régimen el pasado lunes 6 de agosto y se refugió en Jordania, Al Assad puso en su lugar al viceprimer ministro Omar Galauanyi de manera provisional.

El nombramiento de Al Halqi se produce al día siguiente de que Jordania confirmara que Hiyab, que había permanecido apenas un mes y medio como primer ministro, había llegado a territorio jordano huyendo del régimen.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día