Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

Colapso vial: Buenos Aires enfrenta séptimo día de huelga del Metro, pese a conciliación

Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 28% que la empresa a cargo de la concesión, Metrovías, dice no poder afrontar por falta de recursos. El conflicto que afecta a cerca de un millón de usuarios diariamente.

Por
Compartir

El metro de Buenos Aires comenzó este viernes 10 de agosto su séptima jornada consecutiva de huelga pese a la conciliación obligatoria dictada por las autoridades de la capital argentina para poner fin a un conflicto que afecta a cerca de un millón de usuarios.

El servicio continuaba en esta jornada paralizado por los trabajadores del subterráneo, que reclaman un aumento salarial del 28% que la empresa a cargo de la concesión, Metrovías, dice no poder afrontar por falta de recursos.

Por un pedido judicial, la Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires convocó  este jueves 9 a las partes a una instancia de negociación que, tras varias horas de reunión, finalizó sin acuerdos, tras lo cual los trabajadores decidieron extender la huelga

La Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires dictó entonces la conciliación obligatoria en este conflicto y citó a las partes para una nueva reunión este viernes.

La huelga, iniciada el pasado viernes 3 de agosto por la noche, genera un caos en el tránsito de la ciudad, abarrotada de automóviles y con los servicios de ómnibus colapsados.

El metro es eje de un conflicto entre el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, y el Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, que traspasó en enero pasado la gestión del subterráneo a la ciudad, pero sin mantener los subsidios millonarios que le destinaba y que ahora reclama el intendente porteño. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Mauricio Macri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo