Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

Estados Unidos anuncia frente operativo común y nuevas sanciones en contra del régimen sirio

Además de las sanciones anunciadas en contra del gobierno de Bachar al Assad y sus aliados de Hezbolá, la secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, viaja a Turquía para dialogar el fin de semana con las autoridades turcas y activistas de la oposición siria.

Por
Compartir

El gobierno de Estados Unidos confirmó que prepara nuevas sanciones en contra del régimen sirio de Bachar al Assad y sus aliados como la  facción libanesa de la organización extremista Hezbolá, al tiempo que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, viaja este viernes 10 de agosto a Turquía para dialogar el fin de semana con las autoridades turcas y activistas de la oposición siria.

El equipo que acompañan a Clinton, explicó que es inminente la implementación de las nuevas sanciones encaminadas a acelerar la caída de Assad. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a dialogar con la prensa, consigna Univisión.

Las sanciones complementarán las penas ya existentes, dirigidas contra los colaboradores más allegados de Assad, entre ellos todo su gabinete, junto con individuos y entidades iraníes que proporcionaron respaldo al régimen sirio.

Se espera que este sábado 11 de agosto, la secretaria de Estado analice en Estambul la posibilidad de formar “un frente operativo común” con los turcos y disidentes sirios para facilitar una transición hacia la democracia una vez que caiga Assad, dijeron las autoridades.

En la misma línea, se indicó que Estados Unidos incrementará la ayuda humanitaria a decenas de miles de refugiados sirios que huyeron del país, principalmente a Turquía y Líbano. Se espera que, durante su visita a Estambul, Clinton anuncie una nueva partida de 5,5 millones de dólares en ayuda humanitaria.

Esta ayuda se complementará el apoyo ya entregado y que asciende a US$ 82 millones de dólares desde que comenzó el levantamiento popular hace 17 meses, el cual se convirtió en una guerra civil.

Estados Unidos y sus aliados occidentales no han suministrado ayuda letal a la oposición siria, aunque es un secreto a voces que varios países árabe

Sanciones contra Hezbolá  

Paralelamente, el Gobierno de Estados Unidos culpó a la facción libanesa de la organización extremista Hezbolá por su “papel central” en la represión llevada a cabo por el gobierno de Bachar al Assad.

El subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro, David S. Cohen, indicó que “después de que el régimen de Asad haya desaparecido, el pueblo sirio y la comunidad internacional recordarán que Hezbolá y su patrocinador, Irán, contribuyeron al asesinato de un incontable número de inocentes sirios”.

Estados Unidos quiere “sacar a la luz las actividades de Hezbolá en Siria y su papel central en la violencia contínua que el régimen de Asad inflige al pueblo sirio“, indicó un comunicado, que no detalla el tipo de sanciones  contra las autoridades sirias.

El departamento de Tesoro acusó a Hezbolá, organización vinculada a Irán, de “proporcionar entrenamiento, consejo y apoyo logístico para ayudar al gobierno sirio en su lucha cada vez más despiadada contra la oposición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo