Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

Invitación fatal: Policías afganos invitan a cenar a militares de EEUU para luego matarlos

Los soldados de Fuerzas Especiales de EEUU son utilizados comúnmente en Afganistán para entrenar a la policía local. Ha habido cerca de 28 ataques de este tipo durante el 2012

Por
Compartir

Un comandante de la policía afgana y sus hombres invitaron a cenar a por lo menos tres soldados de las Fuerzas Especiales estadounidenses para discutir sobre seguridad; sin embargo, en una aparente emboscada, los mataron.

Este puede ser uno de los casos más sorprendentes de lo que se ha llamado “tiroteos  verde sobre azul“, cuando afganos que son entrenados por los norteamericanos deciden apuntar sus armas contra sus instructores.

Al menos uno de los oficiales afganos había estado trabajando con tropas de las Fuerzas Especiales durante cuatro años. De acuerdo a la prensa local, los incidentes de este tipo pueden surgir de disputas personales, pero no de infiltración talibán.

Ha habido cerca de 28 ataques de este tipo este año matando a 34 soldados de la coalición, después de 35 muertos en 21 ataques durante 2011.

Los soldados de Fuerzas Especiales son utilizados comúnmente en Afganistán para entrenar a la policía local. Es un procedimiento destinado a reducir la tasa de desgaste de la fuerza policial y establecer relaciones a largo plazo con la policía local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo