Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Al Qaeda reivindica 28 atentados ocurridos en junio y julio en Irak

El Estado Islámico de Irak además se responsabilizó de otros 27 ataques, entre ellos 19 muertes de responsables e integrantes de las fuerzas de seguridad entre el 17 y el 20 de junio.

Por
Compartir

Este lunes 13 de agosto, el Estado Islámico de Irak (ISI), una rama de la red Al Qaeda, se responsabilizó de los 28 ataques perpetrados entre mediados de junio y finales de julio en Irak. Uno de ellos  cometido contra el Departamento de Lucha contra el Terrorismo en Bagdad el 31 de julio.

Según el ISI, este último ataque dejó como saldo 70 muertos, sin embargo fuentes médicas y de los servicios de seguridad aseguraron que la cifra de fallecidos llegó a 21 ese día en distintos ataques en Bagdad.

A través de un comunicado publicado en foros yihadistas “un grupo de creyentes del pueblo sunita lanzó una operación contra uno de los centros del proyecto safávida (chiíta) en el país, el departamento de lucha contra el terrorismo de Kerrada”, un barrio comercial de la capital.

En la misma línea, Estado Islámico de Irak además reivindicó otros 27 ataques, entre ellos 19 muertes de responsables e integrantes de las fuerzas de seguridad entre el 17 y el 20 de junio con armas provistas de silenciadores. Estas cifras no han sido confirmadas por otras fuentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo