Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sindicatos levantaron huelga del metro de Buenos Aires tras diez días de paro Sindicatos levantaron huelga del metro de Buenos Aires tras diez días de paro

El secretario general de los delegados sindicales del metro, Roberto Pianelli, anunció la suspensión de la protesta tras la firma de un principio de acuerdo con representantes de la empresa alcanzado durante una larga reunión mantenida en la sede de la secretaría de Trabajo de Buenos Aires.

Mundo

Sindicatos levantaron huelga del metro de Buenos Aires tras diez días de paro

Por 13 de Agosto de 2012

Los sindicatos del metro de Buenos Aires anunciaron hoy el levantamiento de la inédita huelga que comenzaron hace diez días tras lograr un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, Metrovías, que incluye una subida del 23 %.

El secretario general de los delegados sindicales del metro, Roberto Pianelli, anunció la suspensión de la protesta tras la firma de un principio de acuerdo con representantes de la empresa alcanzado durante una larga reunión mantenida en la sede de la secretaría de Trabajo de Buenos Aires.

Aunque evitó dar detalles sobre el contenido final del acuerdo, advirtió que el acuerdo es “transitorio” y que “el salario no está resuelto” pese al incremento del 23 %.

“El acuerdo se dio a partir de concesiones recíprocas”, apuntó Luis Ramírez, abogado de los gremialistas.

La huelga, la más larga de la historia de este servicio, ha desquiciado el tránsito en Buenos Aires y ha afectado a cerca de un millón de usuarios cada día.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día