Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Tiroteo en universidad de Texas deja al menos tres muertos y varios heridos

Se indicó que el sospechoso del ataque comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró al ser descubierto. La prensa agregó que el hombre, ya detenido, recibió esta mañana una orden de desahucio.

Por
Compartir

Al menos tres personas fallecieron  y varias más resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego en las inmediaciones de un campus de la Universidad de Texas A&M, según ha confirmado la policía. Entre los fallecidos, se encuentra un policía, Brian Bachmann, y dos civiles.

A ser descubierto el sospechoso comenzó a disparar desde su casa al ver que se acercaba la policía. De hecho, un agente murió por un impacto de bala que recibió mientras se aproximaba a la vivienda.

La propia universidad ha confirmado en su página web que el presunto autor del tiroteo fue detenido 15 minutos después de darse la voz de alarma. También resultó herido de bala.

Medios como el ‘The New York Times’ recogen las declaraciones de un vecino que afirma que el sospechoso recibió esta mañana una orden de desahucio. Cuando finalizó el tiroteo, el presunto autor “se encontraba consciente y pidió perdón a los policías”.

Policías heridos y alerta máxima

Aunque aún no se ha logrado precisar el número exacto de heridos, otros tres uniformados recibieron impactos de bala, al enfrentarse al sospechoso, al igual que una mujer, que se encontraba en la zona y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente.

Desde el medio día (hora local), el centro universitario se mantiene en alerta, denominada código marrón. De hecho, se solicitó a los alumnos y personal del centro que no salgan de los edificios y eviten una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque del mismo.

La universidad se encuentra en College Station, Texas, a unos 140 kilómetros de Houston. Actualmente, la mayoría de los 50.000 estudiantes de este centro se encuentra de vacaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Texas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo