Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Argentina: Se reanuda servicio de metro en Buenos Aires tras huelga de 10 días

El acuerdo entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetroy la empresa concesionaria, Metrovías, fue calificado de "transitorio" por los trabajadores, que advirtieron que mantienen la exigencia de un aumento de sueldo del 28% y otras mejoras laborales.

Por
Compartir

El servicio de metro de Buenos Aires, usado a diario por casi un millón de pasajeros, se reanudó este martes 14 de agosto después de que el lunes por la noche los trabajadores decidiesen poner fin a una huelga inédita de diez días al aceptar un aumento salarial del 23%.

El acuerdo entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la empresa concesionaria, Metrovías, fue calificado de “transitorio” por los trabajadores, que advirtieron que mantienen la exigencia de un aumento de sueldo del 28% y otras mejoras laborales.

“El conflicto continúa, pero se decidió tener un gesto hacia los usuarios y los trabajadores”, señaló en rueda de prensa el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli.

La huelga desató un intenso enfrentamiento entre los gobiernos de Cristina Fernández y del conservador alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, que trataron de descargar sus responsabilidades en el conflicto.

El Gobierno nacional transfirió el subte (metro) a la ciudad el pasado enero, pero retiró los millonarios subsidios con que financiaba este sistema de transporte.

Pese a la fuerte lluvia que ha caído estas martes, la normalización del servicio de metro descongestionó notablemente el tráfico en la capital argentina, en la que durante diez días los desplazamientos fueron caóticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo