Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Gobierno español prorroga subsidio de 400 euros para 200 mil desempleados

Esta ayuda corresponde a la segunda prórroga del Plan Prepara que lleva a cabo el gobierno conservador de Mariano Rajoy. "Ésta es una ayuda pequeña para las personas en situación de peor dificultad. Mejorándola, creo que tiene sentido en un momento como éste", dijo Rajoy.

Por
Compartir

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este martes 14 de agosto la prórroga del subsidio de 400 euros que cobran los desempleados de larga duración que ya agotaron su prestación y que para muchos es la única vía de subsistencia. La medida era una de las exigencias más reiteradas por parte de los sindicatos y la oposición.

“Ésta es una ayuda pequeña para las personas en situación de peor dificultad. Mejorándola, creo que tiene sentido en un momento como éste“, manifestó Rajoy tras reunirse con el rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent, la residencia vacacional de la familia real en la isla de Mallorca, donde abordaron la grave situación económica en la que se encuentra España..

Esa ayuda que estaba siendo cobrada por unas 200 mil personas y que se acabaría este miércoles, equivale a unos US$494 y será entregada durante medio año.

Bajo el nombre de Plan Prepara, la iniciativa fue introducida en febrero de 2011 el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de una crisis económica que hasta ahora ha dejado casi 5,7 millones de desempleados en España, el 24,63 por ciento de la población activa.

El Ejecutivo aprobará la prórroga en el consejo de ministros que celebrará el 24 de agosto y lo hará con efecto retroactivo, de forma que podrán beneficiarse de ella las personas que se incorporen al Plan Prepara a partir del 16 de agosto, según explicó Rajoy tras el primero de los despachos tradicionales que el monarca y el jefe del Ejecutivo mantienen durante las vacaciones de verano.

Será la segunda prórroga del Plan Prepara que lleva a cabo el gobierno conservador de Rajoy. El jefe del Ejecutivo avanzó que su gobierno modificará ese programa para que funcione mejor y cumpla mejor el objetivo de la reinserción de los desempleados de larga duración en el maltrecho mercado laboral español.

Los sindicatos y el Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición española, llevaban semanas presionando al Ejecutivo para que no suprimiese la ayuda de 400 euros.

Además, varios dirigentes destacados del Partido Popular (PP) de Rajoy abogaron públicamente en los últimos días por que el Ejecutivo la prorrogase. Hay “gente que no tiene otra cosa para vivir”, dijo el líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo