Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2012

Muere un ministro sudanés y otros altos cargos en un accidente de avión

Según la televisión estatal sudanesa, en el suceso también perdieron la vida los ministros de Estado ("números dos" de sus ministerios) de Juventud y Deporte, Mahyub Abderrahim, y de Medio Ambiente y Turismo, Aisa Daifala.

Por
Compartir

El ministro sudanés de Orientación Islámica, Gazi al Sadeq, murió hoy junto a otros altos cargos políticos y militares después de que el avión en que viajaban se estrellase contra una montaña en el sur de Sudán a causa de las condiciones meteorológicas.

Según la televisión estatal sudanesa, en el suceso también perdieron la vida los ministros de Estado (“números dos” de sus ministerios) de Juventud y Deporte, Mahyub Abderrahim, y de Medio Ambiente y Turismo, Aisa Daifala.

En un breve comunicado difundido por la televisión estatal, la Presidencia explicó que Al Sadeq viajaba hacia Taludi, en el estado de Kordofán del Sur, para participar con los habitantes de esa ciudad en las celebraciones del Aid el Fitr, que marca el final del ramadán.

Las 26 personas que viajaban en el avión, perteneciente a la aerolínea de vuelos internos Alfa, fallecieron y quedaron calcinadas, dificultando las labores de identificación, según dijo una fuente de la Aviación Civil.

La misma fuente explicó que el gobernador de un distrito de Jartum, Tarek Ibrahim, y el líder del partido La Justicia, Meki Ali Balayel, también fallecieron en el siniestro.

En la aeronave viajaban también varios periodistas, que cubrían la visita, entre ellos un reportero y un cámara de la televisión estatal.

Según las primeras informaciones, la aeronave hizo dos intentos de aterrizar en Taludi, pero no lo consiguió a causa de las condiciones meteorológicas, y finalmente acabó impactando contra una montaña al este de la ciudad sobre las 07.30 hora local (04.30 GMT).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo