Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Siria: Tras retiro de observadores de la ONU se reanudan bombardeo en distintas zonas Siria: Tras retiro de observadores de la ONU se reanudan bombardeo en distintas zonas

Pese a que aún no culmina la celebración del mes de Ramadán, los fuertes ataques se mantienen en diversas regiones, provocando muertes constantes. En esta jornada el nuevo enviado especial de la ONU, Lajdar Brahimi, será recibido por el presidente francés.

Mundo

Siria: Tras retiro de observadores de la ONU se reanudan bombardeo en distintas zonas

Por 20 de Agosto de 2012

Las fuerzas del régimen sirio reanudaron este lunes 20 de agosto, los bombardeos en distintas ciudades del país, en plena celebración de la fiesta musulmana del Eid al Fitr, que marca el final del Ramadán; los hechos se dan sólo horas después de que expirase la misión de observadores de la ONU en Siria.

El activista Qaisar Zizu, portavoz de la red opositora Sham en la provincia meridional de Deraa, dijo que dos mujeres, dos niños y su padre, además de tres soldados desertores murieron hoy en los bombardeos contra la capital de la provincia.

Según Zizu, hay muchos heridos en Deraa que no pueden ser atendidos debido a la ausencia de medicamentos y de equipos médicos.

Además, los hospitales más importantes de la ciudad han sido atacados por las fuerzas del régimen, por lo que numerosos enfermeros y médicos han sufrido heridas.

Mientras, otros combates tienen lugar en la ciudad de Herak, en los alrededores de Deraa, donde al menos seis personas, incluidos un padre y sus dos hijos, fueron ejecutadas a sangre fría y de forma sumaria en público.

En los últimos tres días, al menos sesenta personas han perdido la vida en esa ciudad, la mayoría de ellos asesinados en público, según este activista.

Por otro lado, en la provincia de Rif Damasco, al menos diez personas fallecieron hoy durante una amplia operación militar contra el pueblo de Muazamiet al Sham, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Anoche, la misión de observadores de la ONU en Siria terminó oficialmente, ya que el Consejo de Seguridad decidió finiquitar su trabajo al no haberse logrado el cese del uso de armamento pesado y la reducción de violencia.

Hollande recibe a enviado de la ONU a Siria

En esta misma jornada, el presidente de Francia, François Hollande, recibe al nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, con el objetivo de tratar la situación en ese país.

El encuentro se celebrará en la sede de la presidencia gala en París y no está previsto que tras esa reunión con el veterano diplomático argelino, que comenzará a las 16:30 hora local haya declaraciones.

Brahimi fue nombrado el pasado 17 de agosto en sustitución de Kofi Annan, quien presentó su renuncia al cargo a principios de mes, y asumirá formalmente las riendas de sus nuevas responsabilidades el próximo 1 de septiembre.

“Todas las misiones son difíciles y esta no es una excepción”, indicó el nuevo mediador este domingo en una entrevista concedida a la cadena gala “France 24”, en la que consideró un “gran honor” y también “una sorpresa” que se le llamara para ocupar ese puesto.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día