Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2012

¿Fin de la violencia?: Régimen de Al Assad se muestra dispuesto a negociar su salida de Siria

El viceprimer ministro del régimen, Qadri Jamil, dijo que el tema se incluirá en la negociación. Para el funcionario una intervención militar es "imposible" e insiste que Occidente busca esta salida.

Por
Compartir

En  lo que representa el primer gesto concreto del régimen sirio en favor de una salida para el conflicto político social que en poco más de un año y medio ha dejado miles de muertos, el viceprimer ministro, Qadri Jamil, apuntó en Moscú la disposición del régimen y del mandatario por negociar su eventual salida del país.

Durante el proceso de negociación, podemos considerar todos los temas y ese es uno de ellos“, dijo Jamil, al tiempo que señaló que una intervención militar es simplemente “imposible”. 

El funcionario, quien se reunió con el canciller ruso, Sergei Lavrov detalló que “hacer de la renuncia una condición para mantener un diálogo significa que nunca se podrá tener tal diálogo. Pero en las negociaciones puede hablarse de cualquier problema. Estamos dispuestos a hablar incluso de ese punto”.

Los dichos de Qadri Jamil, se han interpretado como una réplica directa de Siria a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que las tropas estadounidenses podrían invadir el país si Siria utiliza armas químicas contra los rebeldes.

A juicio de Jamil, Occidente está buscando una excusa para una intervención militar, comparando el énfasis en las armas químicas sirias con la actitud occidental hacia Irak, invadida por tropas lideradas por Estados Unidos en 2003 con la excusa de que ocultaba armas de destrucción masiva.

“Occidente está buscando una excusa para una intervención directa. Si esta excusa no funciona, buscará otra excusa. Pero no comprende una nueva realidad, confirmada en el escenario internacional después del veto ruso-chino que ha continuado hasta este momento”, subrayó.

El viceministro se refería al veto de China y Rusia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se habría sumado a la presión internacional sobre Bashar al Assad, que combate una rebelión en su contra desde marzo de 2011.

“La intervención militar directa en Siria es imposible porque quien piense en ello (…) se encamina a una confrontación más grande que las fronteras de Siria“, aseguró. “En cuanto a las amenazas de Obama, son amenazas en los medios para utilizar en la campaña mediática en preparación de las próximas elecciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo