Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidente de Ecuador anuncia que recurrirá al tribunal de La Haya por caso Assange Presidente de Ecuador anuncia que recurrirá al tribunal de La Haya por caso Assange

El fundador de WikiLeaks, de 41 años, lleva refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio, cuando pidió protección al presidente Rafael Correa, cuyo Gobierno le concedió el pasado jueves asilo ante la “decepción” del Ejecutivo británico.

Mundo

Presidente de Ecuador anuncia que recurrirá al tribunal de La Haya por caso Assange

Por 21 de Agosto de 2012

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió en una rueda de prensa con medios extranjeros al caso que involucra a Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien se encuentra refugiado  la embajada ecuatoriana en Londres, tras ser acusado de agresiones sexuales contra tres mujeres.

Al respecto el mandatario sudamericano dijo que “seguimos abiertos al diálogo”, aclarando además que “si podríamos recurrir al tribunal de la La Haya”.

El fundador de WikiLeaks, de 41 años, lleva refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio, cuando pidió protección al presidente Rafael Correa, cuyo Gobierno le concedió el pasado jueves asilo ante la “decepción” del Ejecutivo británico.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por orden de la Fiscalía de Suecia y su entrega a este país fue decidida por tres tribunales británicos, el último el Supremo -máxima instancia judicial- el pasado 14 de junio.

En desarrollo….

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día