Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2012

[Video]La autora de la peor restauración de la historia se defiende: "Todos me veían pintando y el cura lo sabía"

La anciana rechazó haber intervenido la pintura a escondidas. "Hasta ahora sólo había tocado lo que es la túnica. El problema ha sido ahora, que se ha metido con la cabeza y, claro, lo ha destrozado, el cuadro", dijo, Teresa García, nieta del autor de la pintura.

Por
Compartir

Cecilia Giménez, la mujer que se ha hecho tristemente famosa alrededor del mundo tras intentar retocar una pintura del Ecce Homo del siglo XIX en un santuario de Borja (España), dejándola prácticamente irreconocible, sacó la voz para defenderse. Ante las cámaras de la Televisión Española, la anciana subrayó que no intervino la pintura de Elías García, a escondidas, como ha dicho el Ayuntamiento de la localidad

“El cura lo sabía, el sacerdote lo sabía. Cómo lo voy a hacer sin que me lo diga… Todo el mundo que entraba me veía pintando. Yo a escondidas nunca lo he hecho“, ha afirmado.

La cadena de TV también se contactó con  Teresa García, nieta del autor de la pintura, que ha explicado que no era la primera vez que Cecilia Giménez intervenía el fresco. “Hasta ahora sólo había tocado lo que es la túnica. El problema ha sido ahora, que se ha metido con la cabeza y, claro, lo ha destrozado, el cuadro”. La familia del pintor, según El Heraldo de Aragón, cree que el daño es irreversible.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arte#Ecce Homo#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo