Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2012

Huelga de policías brasileños deja sin control frontera con Paraguay

La movilización de las fuerzas de seguridad implica el libre tránsito de un país a otro. Se trata de uno de los puntos de contrabando más alarmantes de la región. Por día, cruzan 35.000 hombres y mujeres. El punto más afectado es la localidad paraguaya de Ciudad del Este.

Por
Compartir

La policía federal de Foz do Iguacu, en el lado brasileño de la frontera, confirmó que los uniformados paralizaron labores desde este lunes 20 de agosto y aún no retornan a sus tareas. La movilización de las fuerzas de seguridad implica el libre tránsito de un país a otro. Se trata de uno de los puntos de contrabando más alarmantes de la región. Por día, cruzan 35.000 hombres y mujeres

El punto más afectado es la localidad paraguaya de Ciudad del Este, quedó libre para el tránsito de personas, vehículos y mercaderías.

Paso libre para tráfico de armas y drogas. Así es como el gobierno federal cuida la seguridad pública“, señaló un rótulo colocado por los agentes policiales en el paso fronterizo, presentado en imágenes de la televisora local Paraná TV.

El puesto fronterizo, por donde pasan 35.000 personas diarias, es conocido por ser uno de los de mayor paso decontrabando debido a que Ciudad del Este es una localidad comercial donde numerosos brasileños pasan a comprar desde cigarrillos y ropa hasta computadores, cámaras fotográficas y equipos de sonido.

Cabe apuntar que esta no es la única movilización protagonizada por las fuerzas de orden brasileñas, la policía federal entró en huelga dos semanas atrás en demanda de una reestructuración de su carrera que incluye aumentos salariales y un mayor número de efectivos para realizar su trabajo.

La paralización no ha tenido mayor impacto sobre la población salvo en casos especiales en que los huelguistas tomaron acciones de protesta, como la semana pasada cuando atrasaron intencionalmente la revisión de equipajes para abordar vuelos en varios aeropuertos del país, lo que provocó grandes filas.

José Alberto Iegas, superintendente de la policía federal del estado sureño de Paraná, donde está situada Foz do Iguacu, aseguró que hay un mínimo de efectivos en actividad para vigilar el puesto fronterizo.

No obstante, imágenes de varias televisoras mostraron cómo los vehículos y peatones cargados de mercaderías pasaban sin ningún tipo de control. “Existe un mínimo de efectivos disponibles para trabajar en el puesto de Foz do Iguacu”, dijo Iegas a la televisora Paraná TV. “Si están dejando de fiscalizar de manera intencional, lo vamos a verificar y podríamos evaluar sanciones“, agregó.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Paraguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo