Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2012

Siria: Ejército reinicia fuertes bombardeos contra civiles

Mientras EE.UU. y Turquía coordinan buscan establecer una zona tapón al lado sirio de la frontera para proteger a los desplazados y suministrarles ayuda, Amnistía Internacional denunció el aumento de los ataques a civiles. Este jueves han fallecido al menos 67 personas.

Por
Compartir

Este jueves 23 de agosto, el régimen sirio de Bachar Al Assad, reanudó  y los asaltos contra áreas en poder de los rebeldes en todo el país, principalmente a las afueras de la capital Damasco y en Alepo, según informaron activistas de la oposición. Los ataques ya han dejado como saldo al menos 67 personas muertas.

Varios cuerpos fueron hallados en el barrio de Kafr Susa, en al capital. Al parecer no se trata de caídos en combate, sino de prisioneros asesinados. Igualmente, las fuerzas del gobierno lanzaron proyectiles contra el distrito de Al Hayar al Aswad, al sur de Damasco, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos basado en Londres.

A su turno, los combatientes rebeldes atacaron un puesto de control de la seguridad en el vecino distrito de Al Qadam, dejando al menos diez muertos y heridos, informó el grupo.

En Alepo, centro comercial del país, jets de combate bombardearon los distritos de Al Shaar y Seif al Dawla, en poder de los rebeldes.

Los rebeldes difundieron un video de la provincia de Idlib que muestra a varios soldados de la minoría alauita sometidos por los insurgentes en un puesto de control cerca de Kafr Nabl.

Tensión en el Líbano

Mientras, en el vecino Líbano, cuatro libaneses murieron en un bombardeo de artillería de las fuerzas sirias contra el pueblo fronterizo de Arsal, según medios locales, aunque la información no pudo ser confirmada.

Además, continuaron los enfrentamientos en la ciudad de Trípoli entre seguidores alauitas de Al Assad y sunitas que apoyan a la oposición. La agencia de noticias estatal NNA informó que dos granadas cayeron hoy en un mercado. El miércoles murieron dos personas en la zona.

En los últimos días de combates en Líbano entre seguidores y opositores del presidente sirio murieron al menos diez personas y más de 100 resultaron heridas, desatando los miedos a una extensión del conflicto.

Mientras tanto, Estados Unidos y Turquía coordinan su actuación en Siria. Es así como grupos de trabajo de expertos de los dos países iniciaron en esta jornada conversaciones en Ankara, como se acordó durante la visita de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hace casi dos semanas, confirmó el Ministerio del Exterior turco.

Aunque no se espera que se detallen públicamente los temas tratados. Turquía pidió recientemente preparativos para el establecimiento de una zona tapón al lado sirio de la frontera para proteger a los desplazados y suministrarles ayuda en su propio territorio.

El conflicto en Siria es sufrido cada vez más por la población civil, denunció la organización de derechos humanos Amnistía Internacional. Sobre todo el hecho de que las tropas del gobierno incrementen sus ataques aéreos y de artillería contra los rebeldes en la ciudad de Alepo conlleva cada vez más riesgos para la población civil.

Los activistas de la ONG estuvieron diez días en Alepo en la primera mitad de agosto, tiempo en el que al menos 80 civiles perdieron la vida y muchos otros resultaron heridos, según se desprende de un informe de la organización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo