Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Declararse gay en África es todo un lujo

Según la ley zimbabuense, la homosexualidad es ilegal y está tipificada desde el 2006 como sodomía: cualquier acto que incluya contacto sexual entre dos hombres. Pueden ser encarcelados durante un año y penalizados con multas de hasta 5.000 dólares.

Por
Compartir

El trago más amargo que Tino Chikuni ha tenido que probar por ser gay en su país son los castigos físicos a los que era sometido por las profesoras del colegio.

“El miedo de que te pase algo en Zimbabue es tan fuerte que hasta mi mamá quiso que yo saliera de allí”, cuenta desde Puerto Elizabeth, la ciudad sudafricana que le dio refugio a principios de este año y donde hoy es estudiante de Derecho.

Tuvo suerte. Es alto el precio que hay que pagar por salir del clóset en ese país africano. Según la ley zimbabuense, la homosexualidad es ilegal y está tipificada desde el 2006 como sodomía: cualquier acto que incluya contacto sexual entre dos hombres. Pueden ser encarcelados durante un año y penalizados con multas de hasta 5.000 dólares.

El mismo presidente, Robert Mugabe, ha declarado en público que los homosexuales son peores “que los perros y los cerdos”. También ha insistido en que viola los derechos de las mujeres y lleva hacia una eventual extinción de la especie.

Sigue leyendo acá…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#África#gay#Ley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo