Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Hollande: Si el régimen sirio usa armas químicas sería causa de intervención Hollande: Si el régimen sirio usa armas químicas sería causa de intervención

"Al Assad debe partir. Continúa con una violencia inusitada masacrando a la población, destruyendo ciudades, provocando la muerte de mujeres y niños. Es insoportable para la conciencia humana e inaceptable para la seguridad de la región", dijo el presidente galo.

Mundo

Hollande: Si el régimen sirio usa armas químicas sería causa de intervención

Por 27 de Agosto de 2012

El presidente francés, François Hollande, afirmó este lunes 27 de agosto que si el régimen del presidente sirio, Bachar al Assad, recurriese a las armas químicas, sería suficiente para justificar una intervención de la comunidad internacional.

“Nos mantenemos muy vigilantes con nuestros aliados para prevenir el uso de armas químicas por parte del régimen (de Al Assad), lo que para la comunidad internacional sería una causa legítima de intervención directa”, destacó Hollande en su discurso de apertura de la XX conferencia anual de embajadores franceses.

Hollande afirmó que es consciente de “la dificultad de la labor” y de los riesgos que implica, pero consideró que la situación supera el ámbito sirio y afecta a la seguridad de Oriente Medio, y “en particular a la independencia y estabilidad del Líbano”.

“Al Assad debe partir. Continúa con una violencia inusitada masacrando a la población, destruyendo ciudades, provocando la muerte de mujeres y niños. Es insoportable para la conciencia humana e inaceptable para la seguridad y la estabilidad de la región”, señaló en esa intervención.

Hollande consideró además que se debe recurrir al Tribunal Penal Internacional para que los responsables sean juzgados, y sostuvo que para ayudar a la población siria deben superarse los obstáculos en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuya capacidad se ve debilitada a su juicio por el bloqueo de Rusia y China.

“Mantendremos todo el tiempo que sea necesario la presión en el Consejo para lograr un consenso de la comunidad internacional. Pero de manera inmediata, hay que actuar”, apuntó en esa alocución.

“Francia pide a la oposición siria que constituya un gobierno provisional y representativo, que pueda convertirse en el representante legítimo de la nueva Siria. Instamos a nuestros socios árabes a ayudarles en ese camino. Francia reconocerá a ese gobierno cuando se haya formado”, manifestó.

Hollande añadió que su país apoya además sobre el terreno a quienes trabajan en favor de una “Siria libre, democrática, respetuosa de los derechos humanos y garante de la seguridad de todas sus comunidades”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día