Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

La UE condena cruenta matanza que dejó más de 300 muertos en Siria

Durante el fin de semana la localidad de Daraya fue atacada por los milicianos progubernamentales denominados "shabiha". La Unión Europea exigió moderación ambas partes del conflicto. Este lunes un helicóptero militar fue derribado por los rebeldes y los enfrentamientos siguen.

Por
Compartir

La Unión Europea (UE) condenó este lunes 27 de agosto la matanza registrada en la población siria de Daraya (a las afueras de Damasco), ocurrida durante el fin de semana último y donde murieron más de 300 personas, además pidió moderación a todas las partes del conflicto.

“Las circunstancias de la masacre no están totalmente claras. Por supuesto lamentamos y condenamos contundentemente este tipo de violencia, es totalmente inaceptable”, señaló el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 320 personas fallecieron en Daraya, donde los grupos opositores denuncian una matanza de civiles a manos de “shabiha” (milicianos progubernamentales). El hecho también fue denunciado por la oposición siria.

Hoy, Mann pidió “moderación” a todas las partes del conflicto y reiteró la necesidad de que haya una “transición democrática” en Siria.

En este sentido, el portavoz recordó que la UE apoya a “todos los grupos de oposición que defienden los derechos humanos y la democracia”.

Los bombardeos no paran

Pese a la condena internacional, las fuerzas del régimen sirio continuaron con sus bombardearon este lunes a varios barrios de Damasco y localidades de su periferia lo que causó más de una veintena de muertos.

El activista Omar Hamza, residente en los suburbios de la capital, informó vía internet de que los ataques se centraron en el barrio de Al Qabun, donde un helicóptero militar fue derribado por los rebeldes, y en las localidades de Ain Tarma, Zamalka, Saqba y Kafr Batna.

Hamza explicó que el derribo del helicóptero fue efectuado en venganza porque la aeronave bombardeó durante horas varias de estas zonas.

Según los grupos opositores Comités de Coordinación Local (CCL) y Comisión General de la Revolución Siria (CGRS), la mayoría de las víctimas se registraron en la población de Kafr Batna, blanco de bombardeos desde la víspera.

Entre los fallecidos en Kafr Batna figuran menores y mujeres, así como una familia al completo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo