Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

Presidente sirio asegura que el país enfrenta "una guerra regional e internacional"

El mandatario indicó que el conflicto tardará tiempo en acabar, pero aseguró que está decidido a seguir adelante; agregó que la situación "ha mejorado, pero el final no ha llegado todavía y necesitaremos más tiempo".

Por
Compartir

El presidente sirio, Bachar al Assad, aseguró este martes 28 de agosto que su país está librando “una guerra regional e internacional” que todavía tardará tiempo en acabar, pero aseguró que está decidido a seguir adelante.

En una entrevista con el canal de televisión privado “Al Dunia” de la que hoy se adelantaron algunos extractos, Al Asad señaló que la situación “ha mejorado, pero el final no ha llegado todavía y necesitaremos más tiempo”.

“Estamos librando una guerra regional e internacional y debería haber algo de tiempo para finalizarla, pero puedo resumir toda la explicación en una frase: estamos avanzando”, señaló.

La entrevista será emitida en su integridad por este canal a las 21.00 hora local (18.00 GMT) de mañana, miércoles, según adelantó la cadena en la promoción en la que se incluyeron los extractos.

En la conversación con un periodista del canal, Al Assad ataca a las autoridades turcas, a quienes el régimen de Damasco culpa de apoyar, albergar y financiar a los rebeldes sirios.

“¿Deberemos echarnos atrás por la ignorancia de algunos responsables turcos o miramos a la relación con el pueblo turco, en particular con esa gente que se ha mantenido a nuestro lado a través de la crisis y que no se fueron con otros pese a sus inyecciones financieras?”, se preguntó Al Asad.

El mandatario sirio ha concedido varias entrevistas desde que en marzo de 2011 comenzó la rebelión contra su régimen, en las que siempre ha mostrado su determinación de llegar hasta el final en su lucha ante quienes califica como “terroristas” apoyados por países extranjeros como Arabia Saudí, Catar o Turquía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachar al Assad.#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo